F

Header Ads

En el PRI, hoy celebran el día en que ellos mismos asesinaron a Luis Donaldo Colosio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen 23 años de la muerte del priista Luis Donaldo Colosio Murrieta en Tijuana, Baja California.

Colosio fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato, un 23 de marzo de 1994.


"Quiero ser presidente, quiero forma un gobierno que sea sensible a los reclamos y a las demandas de las comunidades. Un gobierno responsable es el que escucha y atiende el reclamo popular. Aquí en Tijuana, como en Baja California, vamos a ganar", dijo Colosio en Lomas Taurinas minutos antes de su muerte.

Tras bajar de un templete improvisado fue baleado con un revólver Taurus calibre 38 cerca del oído derecho. Un segundo disparo alcanzó a Colosio en el abdomen, quien cayó al suelo inconsciente, sangrando de la cabeza.


Elementos de seguridad levantaron a Colosio y lo llevaron hacia su camioneta, luego fue llevado al área de Urgencias del Hospital General de Tijuana, donde le realizaron diversas maniobras encaminadas a tratar de salvar la vida del paciente, pero médica y clínicamente era imposible por la gravedad de la lesión en la cabeza. Luis Donaldo Colosio fue declarado muerto a las 18:55 horas, del 23 de marzo de 1994.

El presunto autor de los disparos, identificado como Mario Aburto Martínez, de 22 años de edad, originario de Michoacán y radicado hacía ocho años en Tijuana, fue detenido inmediatamente por quienes rodeaban al candidato en el momento del atentado y fue puesto a disposición de las autoridades.

Un poco de la trayectoria de Colosio

Colosio se desempeñó como diputado, senador, presidente de partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Luis Donaldo nació en 1950, en Magdalena de Kino, Sonora, hijo de Luis Colosio Fernández y de Ofelia Murrieta García.

En el año 1968, después una conocida tragedia estudiantil, Luis Donaldo Colosio se afilió al PRI y fungió como presidente nacional del Revolucionario Constitucional de 1988 a 1992.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.