F

Header Ads

Elba Esther Gordillo gasta 10 mil pesos al día en hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por la atención a los padecimientos de insuficiencia renal e hipertensión arterial, el hospital privado en el que se encuentra recluida Elba Esther Gordillo Morales, desde enero de 2016, recibe hasta 10 mil pesos por día por los medicamentos, estudios, tratamientos y alimentación que requiera la paciente, además de la vigilancia de un médico de guardia y enfermeras.



Durante un recorrido de El Universal por el lugar para solicitar una cotización, personal del Hospital María José Roma indicó que la estancia y atención de un paciente de 72 años, como lo es la ex dirigente, con su decena de padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis viral C y dos aneurismas saculares de las arterias cerebrales medias, puede generar un costo de entre 8 mil y 10 mil pesos por día.

Ello incluye, además del pago de la máster suite en la que se encuentra, la dotación del medicamento y la vigilancia médica.

En el caso de que la paciente necesitara hemodiálisis o diálisis, el costo se incrementa entre 7 mil y 8 mil pesos, más el salario de los médicos especialistas, que se cobra por separado. Si el paciente se pone grave y requiere atención en la Unidad de Terapia Intensiva, el costo sube 9 mil 860 pesos adicionales por noche.



Consultada al respecto, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el sistema penitenciario no paga la atención médica ni la estancia de Elba Esther Gordillo Morales en ese hospital privado, sino que eso corre a cargo de la familia.

La atención que se le ofreció, a partir del amparo que solicitó la defensa de la ex dirigente, se cubría en el Hospital de Xoco, pero la familia de Gordillo Morales intervino para que fuera trasladada al hospital privado y son ellos los que cubren ese costo.

Indicó que el cargo al sistema penitenciario es por los salarios de los guardias, dos de ellos por turno, que permanecen como custodios.

Desde hace 396 días, Gordillo Morales ocupa una de las dos habitaciones máster suite localizadas en el primer piso del inmueble.

Todos los insumos que se utilicen se cobran aparte: desde torundas con alcohol, estudios y los medicamentos que requiera el paciente hasta el salario de los médicos tratantes.

El Hospital María José Roma, localizado la calle de Cozumel en la colonia Roma Norte, fue fundado en el año de 1997 por un grupo de médicos militares “como una institución comprometida en ofrecer y brindar atención médica con seguridad, calidad y calidez al paciente, respaldada con la experiencia y conocimiento de médicos especialistas y subespecialistas de formación militar reconocidos a nivel nacional e internacional”, según señala a través de la página de internet del centro médico.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.