F

Header Ads

El que "plagia tesis" y el que no "sabe leer": presentan el nuevo modelo educativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo modelo educativo está a punto de salir a la luz y uno de sus principales objetivos es que los niños "aprendan a pensar". Al menos eso fue lo que dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.


De acuerdo con el secretario, la nueva estrategia pedagógica consistirá en que los maestros dejen atrás los dictados y las repeticiones mecánicas.

"Habrá maestros que hablen inglés, como ya existe hoy, pero tenemos que ir teniendo más para que estén en todas las escuelas. Pero, además, el objetivo es que todos los maestros hablen inglés", anunció el secretario en una entrevista con Carlos Loret de Mola.


El nuevo modelo será presentado por el presidente Enrique Peña Nieto este 13 de marzo.

El secretario informó que este nuevo sistema entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2018-2019, pues se modificarán los planes de estudio, los libros de texto y se tendrá que capacitar a 1 millón 200 mil maestros para que lo conozcan.

Otro de los objetivos de este modelo será la mejora de la infraestructura de las escuelas del país, las cuales se dotarán con una aula de medios donde se cuente con una computadora con acceso a internet.

"Por eso estamos presentando esta ruta de implementación. Que es algo, hasta cierto punto, que no se había hecho por lo menos en el sector educativo en donde estamos comprometiendo proyectos, programas y plazos para que este modelo pueda entrar en vigor en 2018", explicó Nuño.

El secretario recalcó que este es un solo modelo que será similar en todas las escuelas del país. Por lo que no habrá ninguna excepción ante implicaciones con los sindicatos magisteriales.

"No puede haber excepción, esto es un plan nacional, esto es lo que requiere el país. De manera muy particular es lo que requiere las zonas que tienen mayor rezago", comentó Nuño.

1 comentario:

  1. AHORA SÍ YA TE DISTE CUENTA DE QUE AL DESGOBIERNO CORRUPTO NO LE INTERESA MEJORAR LA EDUCACIÓN??? Y NOS TENDREMOS QUE QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS??? QUÉ TAL SI SE NOS QUITA LA HUEVA MENTAL Y NOS PONEMOS A ESTUDIAR CON NUESTROS HIJOS EN LUGAR DE VER TANTA TARAVISIÓN??? QUÉ TAL SI LES EXIGIMOS MÁS A LOS MALOS MAESTROS EN LUGAR DE ESTARLOS JUSTIFICANDO??? DE VERAS CREES QUE ALGUIEN VA A MEJORAR LAS COSAS QUE NO HAGAMOS NOSOTROS???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.