F

Header Ads

CONOZCAN A RAÚL ROJAS: El primer científico y mexicano que logró la fabricación de automóviles que se manejen solos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El talento mexicano vuelve a aparecer en la industria automotriz y ahora el científico mexicano Raúl Rojas González ha dedicado su labor a desarrollar un automóvil con inteligencia artificial.

Raúl Rojas es egresado del Instituto Politécnico Nacional y creador del Espíritu de Berlín, experto en inteligencia artificial, y robótica, donde ganó la “Copa del Mundo de Fútbol de robots” en 2004 y 2005.



De estos robots surgió la idea de crear vehículos inteligentes capaces de interactuar con el entorno y aprender nuevas cosas.

De acuerdo al profesor en la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad Libre de Berlín, la tarea más difícil es agregar a la computadora “El sentido común”, así como le medición de entornos y reglas de tránsito.

De acuerdo a Rojas González los primeros vehículos autónomos podrían salir a la venta en 2020, pero con especificaciones de utilizarse en carreteras, donde el entorno es más regulado y menos tráfico. Después de perfeccionar la tecnología, estos coches podrían circular en grandes ciudades con más flujo vehicular.



El científico ha desarrollado EYEDRIVER, un sistema tecnológico que permite la conducción por medio de la vista, el cual instaló en un coche Dodge Caravan de pruebas que llamó “Espíritu de Berlín”.

Las pruebas se realizaron en 2007 en el aeropuerto de Tempelhoft, Berlín, Alemania.

¿Cómo funciona? A través de un sistema que origina el manejo mediante forma visual, los ojos ocupan un vital manejo en el sistema, permiten mandar y recibir señales para la máquina y así transmitir los mensajes.

Mientras que en el exterior, el auto posee sensores láser para detectar objetos cercanos, sistema GPS, WiFi para transmitir y recibir información, videocámaras y el sistema que ya se había desarrollado en los robot futbolistas para ser conducido sin manipular el volante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.