F

Header Ads

Chicza: el chicle 100% mexicano, orgánico y sustentable, unico en el mundo y se obtiene del chicozapote

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fuente: Sinembargo.mx 

Chicza es una empresa 100% mexicana que produce goma de mascar orgánica y biodegradable de forma tradicional. Esta goma de mascar es única en el mundo tanto por su forma de producción como por la materia prima que contiene.



A diferencia de otras regiones del sureste de México, en el estado de Quintana Roo la propiedad y explotación de los bosques está en manos de los propios campesinos, de acuerdo con datos que se pueden leer en la página web de la empresa ubicada en Chetumal, QuintanaRoo.

La extracción de la materia prima se realiza de manera manual: un “chiclero” selecciona un árbol de chicozapote y realiza cortes en zigzag por donde escurrirá la savia del látex que se convertirá en chicle. Posteriormente se deposita en bolsas de henequén selladas con cera de abeja; dependiendo del tamaño se puede extraer entre medio y dos kilogramos de látex por árbol. Después de que el árbol ha sido “chicleado” se deja descansar por cinco años.



El Consorcio Chiclero reúne a más de 40 cooperativas, unos 2 milchicleros, y es propietario de la marca, la planta procesadora, la comercializadora y exportadora de Chicza. Este producto empezó a elaborarse desde 2009, tiene un certificado orgánico y actualmente se comercializa en 25 países de Europa, Medio Oriente y Oceanía. Sus presentaciones vienen en cinco sabores: yerbabuena, menta, limón, canela y mezcla de moras.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.