F

Header Ads

Atención México: Descubren más de 250 cráneos en fosas clandestinas de Veracruz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 253 cuerpos fueron exhumados de 120 fosas clandestinas descubiertas en un predio en el norte del puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre, se conoció hoy.

Así lo indica el informe más reciente del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de personas desaparecidas.



Los brigadistas, mujeres la mayoría, iniciaron en agosto pasado los trabajos de búsqueda con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Gendarmería Nacional.

El terreno donde se realizaron los hallazgos presuntamente era utilizado por miembros del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.



Desde entonces, junto a los restos humanos desenterrados se encontraron gran cantidad de ropa de hombre y mujer, entre camisetas blancas, ropa interior, blusas, zapatos, algunas tarjetas de tiendas departamentales, estampas de santos, cabello y vendas.

Se trata de ropa de gente sencilla, casi no hay marcas, relata Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo.

Díaz reconoce que en ese momento no tenía idea de que se encontraban ante la fosa clandestina más grande del país, y posiblemente de América Latina.

En las fosas descubiertas en Tetelcingo, Morelos, fueron exhumados 117 cuerpos; de la fosa de San Fernando, Tamaulipas, sacaron 196 restos humanos, y en Iguala, Guerrero, 131 cuerpos en 62 fosas clandestinas. Durante el primer día de trabajos en el predio de Colinas de Santa Fe, la brigada de búsqueda marcó 75 puntos con posibles restos óseos, de los cuales se revisaron ocho puntos y hallaron 28 cadáveres.

Siete meses después del primer hallazgo, el tiempo parece haberle dado la razón: se han encontrado 253 cadáveres en 120 fosas, y apenas hemos revisado el 70 por ciento del terreno, apuntó.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.