F

Header Ads

Aparece serpiente en México ''extinta'' desde hace 80 años (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mundo animal es un asunto de estudio muy amplio, ya que día a día se descubren nuevas especies del mismo modo que otras se van extinguiendo por desgracia. Pero bien, si nos enfocamos en las nuevas especies, sin duda que cada vez son más los organismos que se identifican en el ambiente.


Lo que no es tan común ni visto constantemente es que se descubra una especie que ya se había registrado como extinta, este hecho no es algo que se vea de forma repetitiva, ya que son muchos los estudios e investigaciones que se realizan para llevar a cabo algo como declarar una especie totalmente extinta.

Sin embargo, en este caso fue algo que ocurrió, de verdad se descubrió una especie de serpiente que hace aproximadamente setenta y ocho años se había registrado como extinta. Si quieres saber más sobre esta impresionante historia sigue leyendo este artículo.

La nueva especie de serpiente que se descubrió en México era una especie extinta
De la especie de la que hablamos es la ocularus de ochrorhyncha, esta es una serpiente de tipo Hypsiglena, y comúnmente se le conoce como serpiente nocturna de clarión, puesto que se encuentra solamente en la Isla Clarión, en México.

Este animal fue descubierto hace muchos años pro un biólogo que visitaba esta isla y él mismo optó por un ejemplar para estudiar la especie, la registró y se comenzó  conocer la serpiente como “serpiente nocturna de clarión”, lo cual es un ejemplar muy raro y curioso por la condición de que estos animales solo se desplacen por las noches, puesto que son de sangre fría.


Sin embargo, existían o se creía que existían muy pocos animales de esta especie y su hábitat estaba limitado a la comarca de la isla, por lo que después de un tiempo se creyó que la raza se había eliminado por completo.

Pero, no contaban con que esta serpiente pudiera reaparecer, lo cual fe lo que sucedió cuando hace poco un viajero descubrió en su recorrido por la isla Clarión.



Fuente: Elmimososblog

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.