Header Ads

Agustín Carstens, recibe reconocimiento como "El mejor banquero central del mundo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM), presidida por Luis Robles Miaja, entregó a Agustín Cartens el mazo honorario, en reconocimiento a su labor como gobernador del Banco de México (Banxico) y sus 35 años de trayectoria en el sector.


El presidente de la ABM destacó los logros de la institución encabezada por Carstens Carstens, a quien llamó el "mejor banquero central del mundo".

El reconocimiento fue entregado ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto quien posteriormente declaró inaugurada la 80 Convención Bancaria, que se realiza del 22 al 24 de marzo en e puerto de Acapulco, Guerrero.


Durante la edición 80 de la Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que ante la "singular complejidad que vive la economía mundial y del país, son tiempos de grandes desafíos que demandan esfuerzo", de los cuales la prevención ha sido la mejor arma contra la inflación y con la cual se ha protegido el poder adquisitivo de los mexicanos, mantenido tasas de interés más bajas, y, como resultado, se ha equilibrado la económica del país. 

Señalando a Banxico como una de las fortalezas institucionales del país, Carstens puntualizó que se ha abatido la inflación al responder con inteligencia y cautela ante los factores externos e internos que determinan la economía nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.