F

Header Ads

Proponen crear más partidos políticos para mejorar democracia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres de los grupos parlamentarios más jóvenes en la Cámara de Diputados coincidieron en la creación de nuevos partidos políticos, mencionan que eso vendría a enriquecer la democracia y el pluralismo en México,

“La creación de nuevos partidos políticos no daña la vida democrática o partidistas, al contrario, creo que si algo podemos rescatar de nuestra democracia contemporánea es su pluralismo”, menciono al medio de comunicación "El Sol de México", Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

Recientemente, la corriente partidista del PRD mejor conocida como “Iniciativa Galileos” que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como Asociación Política Nacional, primer paso para constituirse como nuevo partido político, proceso por el cual pasaron previamente el PES y Morena, quienes fueron avalados como partidos en julio de 2014.

El diputado federal y representante de Morena ante el INE, Juan Romero Tenorio, coincidió en que el surgimiento de otras fuerzas en el escenario político del país, es parte de la naturaleza de una democracia como la nuestra.

De igual forma coincidió el diputado Alejandro González Murillo, líder de la bancada del PES en la Cámara Baja, quien dijo en entrevista estar de acuerdo con que existan otras opciones para los ciudadanos.

Actualmente existen 9 partidos políticos con presencia nacional: el PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y PES. En tanto que el Partido Humanista, perdió su registró tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones de 2015.

Con información de ElSolDeMéxico

2 comentarios:

  1. Puras triquiñuelas para dividir los votos del pueblo y siempre tener amarrado el triunfo .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.