Header Ads

De puño y letra; Peña Nieto 'pacto' liberación de Elba Esther antes de finalizar su sexenio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 17 de febrero, un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales. 

Desde entonces la polémica nuevamente se desató en México, ya que diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros hablan de un 'supuesto pacto' entre la ex-lidereza de la SNTE y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 


El 'pacto' habría sido firmado de puño y letra por el propio mandatario mexicano para que la ex-sindicalista, fuese detenida el 26 de febrero del año 2013 y posteriormente liberada antes de terminar el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto. 

Incluso, algunos medios de comunicación nacionales aseguran que la liberación no había sido posible; "Porque el gobierno en turno liderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa momentos hostiles de credibilidad".


A estas denuncias se suman las declaraciones de la panista Josefina Vázquez Mota, quien en 2012 y como candidata del PAN a la Presidencia de la República, arremetió contra su adversario priista, Enrique Peña Nieto, a quien calificó de cínico y mentiroso, así como a la ex-dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de quien –dijo– habrían pactado su detención. ¿Coincidencia? 

Gordillo está acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

1 comentario:

  1. eso de elba esther ya se suponia era un pacto para que los maestros fueran sometidos y como la "MAESTRA" QUE NO TIENE NADA DE ESO, habia desviado varios millones de dinero de los maestros que si trabajan no le convenia que la delataran

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.