F

Header Ads

López Obrador, a la cabeza y sin rival.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo a los más recientes estudios de opinión pública, el principal líder opositor del país, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, son los probables aspirantes de las tres principales fuerzas políticas del país, Morena, PRI y PAN respectivamente, a la Presidencia de la República. Sus historias, recientes y anteriores, y su pasado político, así como su formación y desempeño en el sector público, hacen predecible la llegada de sólo uno de ellos en las boletas electorales en los comicios presidenciales de 2018: Andrés Manuel López Obrador, quien, una vez más, es el personaje a vencer en la contienda llamada a darle un nuevo giro al país.


La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el dirigente político con más reconocimiento entre los ciudadanos mexicanos.

Razón por la que en estos momentos Andrés Manuel López Obrador no tiene rival al frente en su carrera a la Presidencia de la República en 2018. Ni Osorio Chong ni Margarita Zavala son adversarios de cuidado. Uno por su ineficiente desempeño al frente de la Secretaría de Gobernación y la otra por su inexperiencia y desconocimiento de la cosa pública. El tabasqueño es sin duda el aspirante presidencial más completo: ha sido presidente nacional del PRD, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.


Su crecimiento como líder opositor desde su natal Tabasco  ha sido acompañado de una feroz embestida por parte de los gobierno federales priístas y panistas, entres los que destacan los video escándalos en 2004 y el desafuero en 2005, los cuales no impidieron su crecimiento en la campaña presidencial al punto de señalarse, por diversos analistas y observadores políticos, que la elección del 2006 fue ganada por López Obrador y que Calderón fue impuesto por los poderes fácticos del país, con lo que inició un gobierno ilegitimo.

30 comentarios:

  1. YO VOY A BOTAR POR LOPEZ OBRADOR OJALA Y DEJE EN LIBERTAD A LOS BARCOS PARA QUE INVIERTAN EN EMPRESAS Y HAYA MÁS EMPLEO Y DROGAN A LOS ESTADOS. U. Y META AL BOTE A TODOS LOS POLÍTICOS Y LES QUITE EL DINERO DEL MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si el pueblo botará a este esquizofrénico,corrupto,a puras patadas para su finca y dejará de molestar al erario,allí encontrará quien le mantenga al zángano oportunista pre-candidato a la presidencia.

      Eliminar
    2. Supongo que estas hablando de FOX y de Calderon, y de los diputados que ahora acaban de hacer el ridiculo? verdad? o sera que usted es del clan prianista?

      Eliminar
  2. YO MISMO TENGO YA 18 AÑOS Y QUIERO UN MEJOR PAIS voare por manuel lopez obrador sin dudarlo........... ES EL MEJOR CANDIDATO LA PRESIDENCIA Y SABEMOS QUE EL HARA UN GRAN CAMBIO EN NEUSTRO PAIS...... pero sus contrincantes aran lo posible para hecharlo de cabeza asi que si ven una noticia negativa de el comprueben su veracidad...... PORQUE HABRA MUCHAS NOTICIAS FALSAS......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que siendo tan joven te intereses por el pais, solo recuerda que el cambio no lo hace un presidente, tendremos que hacerlo todos. De nada sirve un buen mandatario cuando el pueblo no tiene la convicion de dejar de lado su acostrumbrada corrupcion.

      Eliminar
    2. Que buen consejo!!! El cambio lo hacemos todos, que lástima que usted y su generación nunca lo aplicaron, permitieron tantos años en el poder al PRI heredandonos un país se mierda. Gracias por nada.

      Eliminar
    3. has oído "hablar" del '68? 71? Yo te reprobaba en Historia...

      Eliminar
  3. Recuerden que siempre ponen a AMLO arriba de todos y cuando se acerca la elección lo van bajando (así trabaja todo el aparato de gobierno y empresas que quieren a un presidente a modo del PRI ó Pan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos debe valer. Eso no debe cambiar nuestra decisión, no somos títeres para hacer lo que encuestadores decidan. nuestras convicciones deben ser firmes. México lo vale.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta... por las buenas o por las MALAS. Alla como ellos quieran, queremos.

      Eliminar
  4. Yo me haré de residente permanente a ciudadano mexicano y le daré mi voto También

    ResponderEliminar
  5. Sólo gente arrastrada sin ético y moral y los más pendejos, pueden votar por PRIAN Y Alcahuetes. Así que la honestidad no tiene competencia. por lo tanto la gente inteligente y de conciencia superior. votaremos por Amlo.

    ResponderEliminar
  6. Este Sr. es el Donal Trump de México, lo que argumenta este medio es totalmente tendencioso, no aguanta un análisis serio, existen encuestas de prestigio que colocan a Margarita y al peje empatados, el populismo de este Sr. con su promesa de dar sin propuestas serias ¿de donde va a sacar para dar? es como en Venezuela, a todos convenció Chavez, y ahora sufren por su mala decisión, en Estados Unidos lo mismo, el discurso de Trump en donde dijo mucho de lo que el pueblo quiere escuchar, pero sin soluciones, al grado de decir en su toma de protesta, que lo echo por Obama no sirvió para nada, y que era el poder de los políticos, igualito al peje en México, lo malo es que existe mucha ignorancia tanto en México como en E.U. y estas gentes le creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas ignorante que los que permitieron que este gobierno pase por encima... Creo que eres parte del sistema corrupto de el país... Hay que cambiar... Ya estamos en el hoyo de la pobreza... Con tantos impuestos... Hasta por trabajar horas extras y luego a Fin de año, sale que les debes... Que barbaro... No se conforman. Con el 1500000 que ganan al año... Es lo que yo ganaría en 15 años... Gracias

      Eliminar
    2. Exactamente senor ANONIMO , vivimos la epoca del populismo; donde el que mas bonito habla es que tiene mas posibilidades de que lo lleven al triunfo... aunque, aqui en Mexico ( a diferencia de Venezuela ) lo veo dificil a que suceda lo mismo, mas bien creo que este senor ( AMLO ) en caso de que le den la presidencia chaquetearia a favor del regimen que siempre a gobernado al pais y todas las promesas vacias que pregona quedaria en promesas, simplemente.
      SALUDOS

      Eliminar
    3. YO FUI GOBERNADA POR AMLO EN LA CIUDAD DE MEXICO Y JAMAS ESTUVIMOS COMO VENEZUELA,AL CONTRARIO A SIDO EL MEJOR JEFE DE GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO,AL MENOS QUE TU SEAS UN BOTS DEL PRIA, HAY QUE INVESTIGAR Y NO HABLAR A LO PURO PENDEJO.AHI ESTA PEÑA Y CALDERON,FOX A LLEVADO AL PAIS A LA QUIEBRA.

      Eliminar
  7. '' Igualitito'' que tu, jajaja hablando de anónima ignorancia.

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR NO QUIERAN CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS CON SUS TONTERIAS, EL "LOCO DE LOPEZ OBRADOR" SOLO PODRA LLEGAR AL MANICOMIO POBRE PENDEJETE, QUE SE AFERRA AL PODER POR EL PODER. YA QUE MEJOR SE DEJE DE IDIOTECES PORQUE UN OUEBLO PENSANTE COMO EL QUE HOY YA DESPERTO, CLARO QUE NUNCA VOTARIA POR ESE INFELIZ LOCO DE AMLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUI EL UNICO PENDEJETE ERES TU,QUE POR UNA TORTA DAS LAS NALGAS DE TU MADRE,ERES UN BOTS PENDEJO.INVESTIGA NO SEAS PEÑEJO.

      Eliminar
  9. Por gente como tú, el gobierno sabe que sus tácticas son efectivas

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente compita, no tengas miedo y revela que eres parte del sistema que traiciona a su patria... Llámalo como quieras, es seguro que vives de nuestros impuestos o te regalan despensitas... De tu mismo dinero... Gracias

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda que el ser humano tropieza cin la misma piedra varias veces....yo sólo les pregunto porqué el peje ya no habla de acabar con el Neoliberalismo.....
    Le van a dar la oportunidad de ser presidente porque no va a cambiar nada todo va a seguir igual con tendencia a empeorar.....

    ResponderEliminar
  12. Ya no se Enojen yo me voy a postular para la presidencia jijiji.....es broma que cada quien vote por quien quiera y crea q es mejor aunque esta muy cañón ya ni sabes ni que onda con este gobierno corrupto que promete y promete y al último nada puro bla bla bla

    ResponderEliminar
  13. perdón por las palabras, yo siempre he dicho que es ignorante el que quiere serlo, porque sabemos claramente de que pie cogea el PRIAN, lastima que siempre busca comprar a la gente por la necesidad de la misma, que pena, México merece más, pensemos en las generaciones venideras, que le vamos a heredar, lo mismo, creo que no, ocupamos un cambio y López Obrador es el indicado, las palabras sobran, yo que siempre fui panista, ahora se que son unos vendepatrias aliandose con los otros partidos para vender a nuestra patria, leo a los que ponen a Obrador como un radical, eso pensaba antes, pero que más radical que lo que estamos viviendo: corrupción de gobernadores, desaparecidos, gasolinasos, el peor gobierno históricamente hablando, votemos con el corazón en el 2018, viva México, viva AMLO para el 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre forma de pensar, AMLO no es para nada la solución, el pueblo tiene en sus manos la oportunidad de cambiar el rumbo del país y no es maldiciendo o desacreditado a cualquir candidato, es ejercer el poder y castigar a los políticos corruptos, sean del partido que sea.

      Eliminar
  14. En la politica siempre habra intereses. Para llegar a niveles federales haz tenido en su momento que rodearte de gente corrupta y sin amor a la patria, los que no están dispuestos a ser parte de ese sistema jamás tendrán la oportunidad. Lo que debemos hacer es ser mas como personas. En estos tiempos se trata de darle tu voto al menos peor, pero la izquierda que siempre arrastra a los mas desamparados solo abusa de sus necesidades para dar apoyos que son in sustentables. A que país le a dado frutos mantener a los flojos? A la gente que se defiende solo insultando y queriendo golpear, destruyendo negocios y bloqueando avenidas? A Bolivia, Cuba, Venezuela, Argentina... Chile y Brasil tenían buena pinta pero que ocurrio despues?... pensar en un político que nos cambie la vida no existirá jamas. Si no te gusta tu trabajo? muevete no eres árbol! No te gusta pagar impuestos? A mi tampoco pero se tienen que pagar aquí y en china. Y los países mas desarrollados pagan mas impuestos. Esta es mi humilde opinión como Mexicano sin el interés de dar preferencia a algún candidato pero claro esta no quiero un régimen autoritario.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.