Header Ads

Llaman a BOICOT contra Carl's Junior, su dueño será el secretario de trabajo de Trump

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente electo de EU, Donald Trump, nombró a Andrew Puzder, máximo responsable de la compañía propietaria de las cadenas de hamburgueserías Hardee’s y Carl’s Jr., como secretario de Trabajo, su confirmación se ha demorado debido a la negativa del empresario a mostrar documentación necesaria para someterse al escrutinio de los legisladores.

Puzder se ha opuesto a aumentar el salario mínimo, a la regularización laboral y a sustituir empleados por máquinas, ya que éstas no piden vacaciones.

Puzder, quien se desempeñó como asesor económico de Trump durante la campaña, es crítico de las políticas laborales del gobierno de Obama, en particular un logro legislativo muy identificado con el presidente saliente, la Ley de Protección al Paciente y Salud Accesible.

Se prevé que el equipo de transición de Trump anuncie el nombramiento, sujeto a confirmación del Senado. Puzder, de 66 años, es máximo responsable de CKE Restaurants, casa matriz de las marcas de comida rápida. Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Washington y trabajó como abogado en St. Louis antes de incorporarse a CKE en 2000. También fue asesor económico de Mitt Romney, el candidato presidencial republicano de 2012.

La selección de Puzder echa luz al rumbo que podría tomar el Departamento de Trabajo bajo Trump. Puzder tiene un largo historial de declaraciones orales y escritas sobre la creación de empleos.

Además de oponerse a los esfuerzos por un aumento del salario mínimo, está en contra de una norma del gobierno de Obama que expandiría la cantidad de trabajadores que califican para cobrar horas extras. La norma, que afectaría a unos 4.2 millones de trabajadores, fue temporariamente bloqueada por un juez federal en noviembre.

Fuente:ElFinanciero

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.