F

Header Ads

Lanzan PETICIÓN para asignar también una sección EXCLUSIVA para hombres en transporte publico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En 2008 inició en el Distrito Federal bajo la premisa de defender a las mujeres de la “violencia sexual” hacer una sección exclusiva de mujeres en el Metro, en el Metrobús, en el tren ligero; y hasta autobuses exclusivos para mujeres.


Esto se hizo como medida de seguridad para las mujeres quienes a diario vivían acosadas por hombres no quieren comportarse correctamente en los sistemas de transporte colectivo, sobre todo en las horas de mayor afluencia donde se requiere fuerza para entrar o salir del mismo.

Sin embargo, al paso de los años y por otros indicadores existentes ha quedado demostrado que las mujeres pueden ser igual o peor de violentas que los hombres. No por otra cosa muchas de ellas prefieren viajar en las secciones de hombres argumentando que los espacios confinados las enfrentan a “mujeres agresivas, que avientan y golpean”.  Incluso, algunas aseguran que se sienten protegidas por los varones al viajar a su lado.

Pero hay más: separar mujeres de hombres en el transporte público también separa familias. Me ha tocado observar este tipo de situaciones en el Metro, en donde literalmente los hombres dejan a sus mujeres con los hijos pequeños para poderse trasladar al mismo destino, pero en un vagón distinto.

También hay hombres acusados de abuso sexual y terminan siendo extorsionados por mujeres quienes se aprovechan de la situación. También hay constantes quejas de mujeres en vagones de hombres cuando ellas tienen su sección y podrían evitarse tantos problemas.


Incluso hay quienes consideran poco caballeroso a quienes no sedan el haciendo a una mujer cuando uno como hombre también trabaja y estudia y viene cansado.

Petición Change.org

Loading...

6 comentarios:

  1. Zorras feministas con leyes del culo

    ResponderEliminar
  2. La gente que permite extorsiones y robos es la misma seguridad del metro el gobierno debería atender esas mafias

    ResponderEliminar
  3. Es cierto los policías de investigación del metro permiten trabajar a los rateros por una cuota por ello tanto carterista que no quieren agarrar a pesar de los vídeos y pruebas que existen, son sus protegidos

    ResponderEliminar
  4. Ya deberían quitar eso de asignar vagones solo para mujeres. No sirve y entorpece el flujo de trenes. Y ya se. Van a salir las feminazis de que porque yo no soy mujer y así. Pobres idiotas.

    ResponderEliminar
  5. La redacción deja un poco que desear, pero entiendo el punto.

    Si hay vagones para mujeres, entonces que haya para hombres, fin, al carajo la equidad hay que buscar igualdad (todos parejos).

    Por cierto, hay una diferencia entre "feminista" y "feminazi".
    Hay mujeres que confunden la libertad de expresión con "te voy a denunciar por acoso" (cuando el pobre diablo ni siquiera la estaba viendo): Feminazi.

    Mientras que hay otras que pelean por la igualdad de derechos para ambos sexos (XX, XY): Feminista (hay hombres y mujeres).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.