F

Header Ads

Panistas piden acelerar "LEY" que permita el votó de niños y niñas de 15 años, antes de 2018.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diputados y senadores del PAN propusieron reformar la Constitución para reducir a 15 años la edad para votar.

El diputado Santiago Taboada y el senador Roberto Gil registraron una iniciativa para que los jóvenes de esa edad también puedan ser candidatos a cargos de elección popular.

"Los jóvenes de 15 años tienen capacidades y competencias para participar activamente y para decidir el destino de la política. Los hemos dejado al margen de la política, sienten que no tienen espacios de participación y se sienten aislados", aseguró Gil.

El ex presidente del Senado recordó que, desde la discusión de la primera Constitución de la Ciudad de México, su bancada se pronunció porque la definición de la edad para tener derechos políticos quede plasmada en la Constitución federal.

Recordó que la legislación vigente ya establece que la edad para contraer relaciones laborales, aptitud para trabajar, recibir un salario y pagar impuestos es de 15 años.

"Se puede trabajar, recibir un salario, le descuentan el impuesto, pero no puede decidir a dónde se va el dinero que aporta con su esfuerzo", criticó.

"Es una propuesta para no condenar a los jóvenes a que alguien más decida su futuro. Nos parece prudente y necesario en las condiciones en que se encuentra el País y que puedan tener la posibilidad y decisión de a quién le van a dar su voto y quién los va a gobernar", agregó Taboada.

El proyecto busca adicionar el artículo 34 de la Constitución para señalar que las personas mayores de 15 años serán considerados por esta Constitución y la ley como ciudadanos para efectos del ejercicio y garantía de los derechos de votar y ser votado, petición, asociación, reunión, así como a ejercer cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público.
Loading...

5 comentarios:

  1. Que pendejos son estos políticos (paso sin huarache) pónganse a desquitar el trabajo que les corresponde, dejen que los jóvenes estudien y no quieran oir las verdades que ellos piensan de politicos corruptos que se benefician del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si estos sátrapas aparte de cobrar, robar y abusar del dinero de los mexicanos, usan alguna droga o si fuman de la que fuma el imbécil de vicente fox...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscan inocentes a quienes engañar pues los adultos que les creen cada vez son menos y como aliados del PRI que son, ven como su aliadolos est¡à jalando al despeñadero, aparte del despeñado Peña Nieto. Es una estupidez tremenda eso de decir, como argumento_ " dejar que otros decidan por ellos". son estos panistas. "pedòfilos polìticos" Pobres de los niños con estos "dirigentes" incapaces de velar por el bienestar de los niños y tratar de hacer que los niños se rasquen, desde ya, con sus propias uñas.

      Eliminar
  3. Le batallan para saber cual de los muchachos (as) les gusta, son novios dos dias y optan por otra pareja, hoy amanecen felices y mañana llorando y quieren que "decidan" por su future??. De verdad que no hayan que hacer para engrosar la lista electoral y tener carne fresca para manipular... QUE IDIOTAS

    ResponderEliminar
  4. Idiotas si no pueden legislar algo mejor RENUNCIEN, a esa edad un servidor llegaba a su casa a levantar a mis hijos y llevarlos a la escuela, muchas ocasiones no tan contentos y hoy tengo 3 profesioniztas eso es querer a México, mejor reformen la Constitución para que ningún menor le falte educación y aquel que tenga potencial el propio gobierno se haga cargo de su educación mínimo a un nivel licenciatura

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.