Header Ads

Diputado del PRI propone 4 años de PRISIÓN a quienes agredan a policías en cualquier parte del país

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En la Cámara de Diputados proponen incrementar la pena de cárcel y las multas económicas a quienes agredan a los policías en cualquier parte del país.


Pablo Gamboa Miner, diputado del PRI fue quien presentó la iniciativa para reformar los artículos, 185 y 293 del Código Penal Federal, a fin de establecer hasta 4 años de prisión a quienes ejerzan violencia contra los policías para impedir el cumplimiento de su deber.

El Diputado consideró preocupante que cada día existen imágenes que dan cuenta de cómo se agrede verbal y físicamente a los policías, tales son los casos de la llamada Lady Polanco, el Lord Roll Royce y, el más reciente, el conductor que atropelló a una mujer policía para evitar que inmovilizarán su vehículo.


Se subestima su trabajo y su persona y se ha complicado el escenario al que deben enfrentarse día con día, donde se observan los insultos y agresiones de los que son objeto varios policías y no se hace nada y ya no quieren ser policías porque ya no se respeta y si no respetamos a los que nos cuidan, ¿cómo podemos exigir que nos den seguridad?:,
Señaló Pablo Gamboa, en la tribuna de la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa.



3 comentarios:

  1. Y Cuantos? para un Policía Corrupto que Roba, Golpea, Intimida, Traspasa, Miente Soborna etc.etc. Y cuantos para Pendejos como este que Corruptamente Roban Matan Mienten Sobornan Violan derechos humanos y civiles etc.etc.

    ResponderEliminar
  2. Hoy vi un acto muy agresivo de un policía sin ninguna urgencia y con la prepotencia al mal alto nivel, sólo por el hecho de traer un vehículo oficial se sienten intocables, tiro a un chavo de una moto y al darse cuenta encendio la sirena y se fue a toda prisa y esquivando semáforos. A estos policías es a los que quiere proteger, a estos servidores de más bajo nivel que debería protegernos y de los cuales todos los dias sufrimos atropellos, no señor diputado los policías son muchas veces golpeados porque la ciudadanía se cansa de tanto abuso. Un buen policía no tiene porque ser golpeado porque los ciudadanos no somos pendejos para golpear a quien es un buen elemento.

    ResponderEliminar
  3. para que se respete a un policia todavia falta mcho aqui en mexico esta como los politicos no se les puede detener porque es un servidor publico y tiene fuero cuando ayan una buena imparticion de justicia entonces un policia tendra respeto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.