F

Header Ads

Diputada pide a Peña renunciar a pensión vitalicia, "Queremos ver que ponga el ejemplo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, entregó este lunes en Los Pinos una solicitud dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para que renuncie a su pensión que le será asignada cuando deje el cargo.


Delgadillo García informó en un comunicado que en Change.org hay una petición firmada por más de 50 mil usuarios para cancelar las pensiones a los ex presidentes, pues existe “un descontento muy importante con la clase política”.

La legisladora pidió al Presidente poner el ejemplo y contribuir a dignificar la vida política del país. “Se le pide que renuncie a su pensión como un ejercicio de dignidad”. 


Agregó que estas decisiones son de suma importancia ante la crisis de aprobación del gobierno de Peña Nieto, ya que “es rechazado por el 86% de una ciudadanía afectada por el gasolinazo y la falta de una respuesta firme hacia Donald Trump”. 

“Los políticos en cualquier país, en cualquier cargo, tienen que ser responsables y congruentes con la gente”, mencionó.

De acuerdo con Delgadillo García, la pensión es por 205 mil pesos mensuales e incluye asesores y elementos de seguridad. Además se cubre el pago de gasolina, vehículos, luz, agua, entre otros servicios básicos, por lo que el gasto asciende hasta los 4 millones 800 mil pesos mensuales por cada ex presidente.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.