F

Header Ads

Crece consumo de "bienes nacionales" y cae el de importados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 3.4% en términos reales durante noviembre de 2016 respecto del mismo mes de 2015.



En un comunicado, el organismo precisó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.9% (los de bienes fueron mayores en 4% y los de servicios en 3.8%) y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron (-) 3.9% con relación al onceavo mes de 2015.

Detalló que en noviembre de 2016, el IMCPMI –que mide el comportamiento realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo– registró un incremento de 0.1% en términos reales, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.



Por componentes, agregó, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional no presentó variación y el de los bienes de origen importado descendió (-) 2.7% en el penúltimo mes de 2016 respecto del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Fuente: PROCESO 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.