F

Header Ads

A partir del 2018, México COMPRARÁ petróleo a EU por primera vez en su HISTORIA

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en la historia, México va a comprar 50 mil barriles diarios de petróleo crudo tipo ligero a Estados Unidos a partir de 2018 y por un periodo inicial de tres años.


La caída de la producción nacional obligó al país a tener que importar el aceite, de acuerdo con el informe Prospectiva de petróleo crudo y petrolíferos 2016-2030 de la Secretaría de Energía.

El petróleo se contempla destinar a las refinerías de Tula y Salamanca hacia la parte final de esta administración federal y los dos primeros años de la siguiente para “mejorar la rentabilidad de esos complejos”.

El o los contratos que se suscriban consideran la compra de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI, 36 Grados API) producido en Texas y una mezcla conocida como Mars (de 28-30 grados).

El petróleo que se compre a los productores de ese estado va a ayudar a resolver el problema que registra el Sistema Nacional de Refinación, porque cada vez hay menos petróleo producido en México y en la calidad necesaria para transformarlo en derivados como las gasolinas y el diesel.


El gobierno prevé que a partir de 2021 los escenarios de producción de petróleo en México repunten como consecuencia de los efectos asociados a la reforma energética.

Loading...

15 comentarios:

  1. SE ME HACÍA CHISTE RIDÍCULO CUANDO DECÍAN QUE SI EN MÉXICO ESTUVIERA EL DESIERTO DEL SAHARA, EL GOBIERNO ACABARÍA POR TENER QUE IMPORTAR ARENA, Y AHORA PRÁCTICAMENTE OCURRE ESO!!! Y PREGUNTÁNDOME POR QUÉ NUESTRO PAÍS ES ASÍ, ME ATREVO A ASEGURAR QUE ES PORQUE A PARTIR DE LOS 70's CADA VEZ SALEN PEOR PREPARADOS DE LAS ESCUELAS, Y AHORA LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS SON IGNORANTES, CERRADOS, MANIPULABLES, DESORGANIZADOS, FÁCILMENTE CORRUPTIBLES, ETC.; ESO ES DE LO PRIMERO QUE DEBEMOS CORREGIR SI QUEREMOS MERECIDAMENTE PROGRESAR COMO NACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. México es un país rico en petróleo el gobierno debería de invertir en una megarefineria de primer nivel no tenemos pork comprar lo que tenemos a montones.

    ResponderEliminar
  3. ay mas vendedores por que sienpre EUA? si venesuela se lo daria 9 beses mas barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela solo vende petróleo pesado

      Eliminar
  4. bueno Se la ipotesis que Trum esta peleando unos terrenos que lo mas seguro que ay ay petroleo y de ay los ba a bender pues justo como paso con Texas en tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  5. Como llevar piedras al monte. Qué buenas reformas del bruto de peña.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si de hecho es mas barato sacar mas petroleo aqui en Mexico que comprarlo?

    ResponderEliminar
  7. petroleo,oro,plata y no tenemos derecho a usarlo a nuestra conveniencia. porque el gobierno ya se le dio los derechos a extranjeros

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, corruptos vendepatrias, se salieron con la suya.

    ResponderEliminar
  9. No lo dudo ni tantito este estupido que tenemos como presidente ya se llevo miles de millones de pesos a la bolsa entre Calderon y el Peña le diero en la torre a nuestro petroleo pero no se asusten todavia esta que eso suceda Mexico es rico en petroleo y saliendose esas ratas todo va a volver a la normalidad no hay no tenemos porque este nefasto presidente lo puso en manos extranjeras olvidandose que ellos no son los dueños vamos a ver los mexicanos nos la sacaremos de la manga

    ResponderEliminar
  10. La corrupción a acabado con verdaderos imperios por que no habría de acabar con remedos de países?

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Por primera vez???? Por favor, tenemos mas de 30 años de comprar productos del petróleo a EEUU, porque aquí nunca hemos producido ni para el consumo interno! Que descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  12. No se les ocurre que este podria ser el estupido pretexto con el cual Mexico paga "el muro" a Donald Trump

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.