Header Ads

Papá que rompió la nariz a menor, podría ser sentenciado a 10 años de cárcel. #LordPapá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un video que circulo el pasado jueves en redes sociales exhibe a un hombre, llamado #Lordpapá, golpeando en la nariz a una menor de 13 años que presuntamente agredió a su hija en Atizapán, Estado de México.


Se sabe que el individuo se llama Sergio “N” y autoridades locales indicaron que ya ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

En breve y luego de que las autoridades analicen el caso se determinará su situación legal.


Situación Legal: 

Articulo 289. Código penal Federal Mexicano : al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de 15 días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días de multa, o ambas sanciones a juicio del juez . si tardan en sanar más de quince días, se le impondrán de 4 meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días de multa. acorde al salario mínimo vigente. 

Las lesiones se clasifican en dos. graves y simples. por lo cuál el médico legista certificará tus lesiones, dando parte al Ministerio Público. 

En los delitos producidos contra menores de 13 años se tiene en cuenta la indefensión y vulnerabilidad propia de estas edades, por lo que las penas de cárcel, generalmente, son más elevadas en dichos casos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.